Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Logotipo de Fragua Íbera

El herrero

David Castillo Belio. Artista y artesano, toda su vida laboral desde los 16 años ha transcurrido por las artes: diseñador gráfico, pintor, escultor, fotógrafo, artesano, etc.

En contacto con la ruralidad y la naturaleza desde su infancia afincándose en el año 2003 en un pequeño pueblo aragones llamado Azaila.

En el 2008 crea junto a su compañera Vida Primitiva, un proyecto empresarial con el que organizan eventos relacionados con la Prehistoria, realizan trabajos de arqueología experimental , gestión de patrimonio arqueológico, divulgación de culturas ancestrales, contenidos para museos y centros de interpretación, etc.

Conocedor de técnicas de talla de sílex, trabajo de la madera con herramientas manuales, fundición de bronce y otras tecnologías del pasado.

Arquero desde hace más de 30 años, ha publicado 2 libros sobre arquería primitiva Así hacemos nuestros arcos y Así hacemos nuestras flechas.

Hijo de armero, desde temprana edad ha sido conocedor del uso de las armas tanto blancas como armas de fuego, apasionado de los cuchillos que siempre los ha utilizado como herramienta y conoce su historia y sus usos.

En 2010 es presidente fundador del grupo de recreación Ositanos donde crea artefactos para mostrar la vida cotidiana de los pueblos íberos. Consigue recrear un telar, un torno alfarero, un banco de carpintero y finalmente cuando hace una fragua empieza a trabajar seriamente en la paleoforja.

En los últimos 10 años se ha centrado en estudiar y realizar herramientas y armas de la Edad del Hierro y así como encargos de forja relacionados con la recreación y la arqueología experimental.

Se pueden comprar sus trabajos en la tienda de Vida Primitiva.